Saturday, July 30, 2011

El pelotudo o fracasado agente de tránsito

Desde antiguo, los seres humanos han utilizado el silbo o ese sonido agudo que resulta de hacer pasar con fuerza el aire por la boca con los labios fruncidos, como medio para comunicarse a distancia o alertar sobre la inminencia de algún peligro. 


Sin embargo, esta forma de comunicación o alerta se ha visto malversada o desnaturalizada por la existencia de cientos de pelotudos que recurren al silbo para cualquier circunstancia: incluso cuando no hay motivo para el alerta o su interlocutor está a 15 cm de distancia. De este maravilloso genero del pelotudo silbador, nos llega esta curiosa y poco notada especie: la del pelotudo imitador de pitidos de agentes de tránsito. 


En efecto: algún que otro distraído no los habrá notado o los habrá dado por verdaderos agentes de tránsito; pero nuestras ciudades se hallan rebosadas de esta original variante de pelotudos cuyo silbo pretende imitar el sonido del silbato de un agente de tránsito. ¿Y cuál es su propósito? Como el de cualquier otro pelotudo: hacerse el pícaro o el gracioso. Asustar a los conductores, haciéndoles creer que han sido sorprendidos en la flagrante comisión de una infracción de tránsito. 


¿Qué eso es una pelotudez?  Seguro. Justamente de pelotudos hablamos en este blog.

No comments:

Post a Comment